lunes

ÉTICA.


¿Qué es lo bueno? ¿Qué es lo malo?...

¿Si soy libre? ¿Por qué no puede hacer lo que se me dé la gana?

Hacer esto ¿me conviene o me perjudica?

Y ¿si perjudica a terceros... pero a mi me agrada?

Todas estas preguntas y más... son el objeto de estudio de la Ética, disciplina filosófica que trata de los actos humanos en tanto tal, es decir, actos realizados por el ser humano de una forma libre, consciente y deliberada.

Acompáñame a responder estas preguntas sobre lo que hacemos, que son al fin, preguntas sobre nosotros mismos.

Atte:

José Manuel Fierro Partida.

TAREAS:

Tarea 1. Accede al siguiente link http://www.eduplace.com/graphicorganizer/

Conoce y copia la estructura del organizador gráfico llamado Venn Diagram. Utilízalo para establecer las relaciones que existen entre Ética y Moral. Indica con claridad sus diferencias y semejanzas. Entregarlo en una hoja tamaño carta con tu nombre completo, materia, grado y grupo.

Fecha de entrega: 02 de Marzo de 2010.

Tarea 2. Accede al siguiente link http://www.librosgratisweb.com/pdf/savater-fernando/etica-para-amador.pdf

Lee el prólogo y el primer capítulo de la obra de Fernando Savater "Ética para Amador" y a partir de tu lectura redacta un ensayo, en una cuartilla, sobre la importancia de aprender ética en la vida de cualquier ser humano en general, o de un adolescente en particular. Con los contenidos del prólogo redacta una sugerencia para aprender ética en el nivel Bachillerato.

Fecha de entrega: 09 de marzo de 2010. (En hojas)



1